Entrevistas

Harold Mayne-Nicholls: “Que no se sepa quiénes son propietarios de los clubes es increíble”

Harold Mayne-Nicholls tiene razones para estar contento. Tras adquirir el 70% del club Trasandino, el ex timonel de la ANFP llevó al cuadro de Los Andes a la segunda división tras 4 años en el amateurismo.

Para Mayne-Nicholls, el éxito se debe en buena parte al apoyo que ha mostrado toda la comunidad local: “Se debe a un trabajo con toda la ciudad, que están muy entusiasmados”, dijo en entrevista con Salimos Jugando. El dirigente pretende ahora que Trasandino llegue a la Primera División, manteniendo el ascenso meteórico que mostró en este 2021.

Sin embargo, fue inevitable conversar con él acerca de la polémica que remece al fútbol chileno. Desde la situación que podría descender a Melipilla a Primera B (y salvar a Huachipato) hasta los rumores de quiénes son los verdaderos dueños de varios clubes chilenos, Mayne-Nicholls criticó que esa información no sea transparente:

“Que no se sepa quiénes son los dueños de los clubes, identidades de quienes transan en la bolsa de valores, lo encuentro increíble. Debería saberse todo por una cosa de transparencia. Respecto a si hay representantes o agentes dueños de clubes, yo me opongo, hay un evidente conflicto de interés. Si yo soy dueño de un club y juego contra el equipo de un DT a quien represento, eso claramente es un conflicto de interés. Debiese estar prohibido”.

Ante eso, Mayne-Nicholls sentencia: “No es por nada que en el último ranking de transparencia, la ANFP ocupó el último lugar”.