Entrevistas

Pepe Auth: “Me la juego 100 a 1 que a las 7:30 unos estarán celebrando y otros lamentando”

Imagen principal

Pepe Auth, diputado independiente y experto electoral, se refirió al panorama de cara a la segunda vuelta que se vive este 19 de diciembre.

Sobre los comicios de este domingo, Auth afirmó que: “Cada elección tiene su lógica, es cierto que ha reflotado algo del perfume del eje del sí y el no, especialmente tras el fallecimiento de Lucía Hiriart de Pinochet y el hecho de que José Antonio Kast defienda ese régimen”.

Respecto de los discursos que se han visto, dijo también que: “El eje gobierno oposición también se ha reforzado, porque Boric se convirtió en el candidato único de la oposición y Kast en el candidato único del gobierno“.

En relación a cómo se avisora esta segunda vuelta, Auth detalló que: “Hasta ahora todas las elecciones se han jugado con el resultado de la primera vuelta. Pero cuando tienes un 47% de las personas que no se la han jugado por ninguno de los dos candidatos, se vuelve una elección completamente nueva, donde también hubo una campaña nueva”.

Finalmente, el experto electoral se la jugó con un horario para ya tener un nuevo presidente. “A las 7:30 , antes de las 8 de la noche tendremos un ganador y el reconocimiento del perdedor. No vislumbro una elección con un margen tan estrecho. Tenemos un Servel que es impecable. Me la juego 100 a 1 que a las 7:30 unos estarán celebrando y otros lamentando“, concluyó en conversación con ‘Qué hay de Nuevo’.