Entrevistas

Juan Cristóbal Peña tras muerte de Lucía Hiriart: “Cuando ocurre el golpe de estado ella empuja y determina a que Pinochet se sumara”

Imagen principal

Juan Cristóbal Peña, escritor y periodista, se refirió en conversación con ‘Lo que Faltaba’ a la muerte de Lucía Hiriart de Pinochet.

Peña se refirió a la era de la dictadura y la relevancia de la muerte de Hiriart para interpretar el fin de esta. “No sería tan tajante en decir que significa el fin de una era. Diría que esa era ya terminó hace un buen rato, pero se ve presente particularmente en la candidatura de Kast, que la resucitó“.

Además, explicó la importancia de Lucía Hiriart en la dictadura militar y dijo que: “No sólo fue la esposa de Pinochet o una figura más del régimen. Fue determinante en la trastienda del poder. Cuando ocurre el golpe de estado ella empuja y determina a que Pinochet se sumara“.