Entrevistas

José Luis Daza: “Me preocupa del programa de Boric la desconexión con la realidad de los mercados de capitales”

Imagen principal
José Luis Daza, asesor económico de José Antonio Kast, analizó en conversación con ‘Quién lo Diría’ el programa del candidato del Frente Social Cristiano. 
Respecto de lo que necesita Chile hoy por hoy, Daza explicó que: “Este país necesita un sistema económico donde la gente se sienta beneficiada en su totalidad. Para eso debemos ir en ayuda de los más pobres en el corto plazo“.  
 
Sobre la segunda vuelta presidencial, el asesor económico de Kast dijo que “hay dos candidaturas que en muchos de los temas se han movido al centro, pero así y todo, son dos candidaturas que ofrecen dos visiones bastante diferentes“. Asimismo, agregó que en el programa de Kast: “Tenemos una visión que abraza la modernidad, la tecnología y los mercados. Creemos que esa es la mejor forma para que los chilenos se puedan beneficiar“.

Además, añadió sobre la otra candidatura que: “Una de las cosas que más me preocupa del programa de Boric es la desconexión con la realidad de los mercados de capitales

 
En relación con lo que sucede hoy en nuestro país en materia económica y laboral, Daza deslizó que: “Chile tiene muchos problemas, y gran parte de ellos se traducen porque gran parte de la población fue empujada fuera del mercado laboral formal. Si Chile no crece eventualmente tendremos problemas de solvencia“.
 
Finalmente, José Luis Daza anticipó que para un futuro gobierno: “Necesitamos un ministro de Hacienda con un foco en la reingeniería del aparato estatal“, concluyó.