Entrevistas

Matthei por eventual puesto en el gabinete de Kast: “No puedo decir que aceptaría algo que nunca nadie me ha ofrecido, sería bueno que se dieran luces”

Imagen principal
La alcaldesa de Providencia y actual integrante del comando de José Antonio Kast, Evelyn Matthei, abordó la semana previa al balotaje de este domingo.
Matthei fue clara en sus críticas a Boric y deslizó que, ante la reciente acusación por acoso contra el candidato, que él mismo aclaró, Matthei dijo que: Me llama la atención, que si era tan simple como eso, que no lo hubiera dicho en el debate. No le hubiera costado nada decir que arreglaron las cosas“.

Respecto de la candidatura de Boric, Matthei expresó su preocupación por el “tremendo grado de desconocimiento en la mayoría de los temas“. Además, agregó que: “Aún no se sabe si las platas de las AFP van a ser heredables o no (…) tiene un grupo de asesores pero no les hace caso”.

En torno al debate Anatel de la noche de este lunes, la alcaldesa de Providencia señaló que:  “Ojalá se conteste sin perder el tiempo”. Asimismo declaró que en el último debate Archi el desempeño de Kast no fue el que se esperaba: “En general José Antonio se ha caracterizado por la calma y la amabilidad. El día viernes él estaba muy cansado. Creo que estaba más irritable que de costumbre“.

Proyectando un eventual gobierno del candidato del Frente Social Cristiano, Matthei respondió ante las especulaciones sobre un eventual puesto en el gabinete de Kast: “No puedo decir que aceptaría algo que nunca nadie me ha ofrecido. Sería bueno que se dieran luces, porque no es solamente el candidato sino que también la gente que va a gobernar“.