Entrevistas

Marco Enríquez-Ominami: “Gabriel Boric representa la esperanza de no retroceder”

Imagen principal
Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial del PRO, analizó el panorama ante la segunda vuelta del 19 de diciembre, donde recalcó su apoyo a Gabriel Boric.
Respecto de lo que él ve actualmente en nuestro país, el exdiputado dijo que: “Tenemos una democracia anémica y arrítmica. Parisi logra interpretar en una pequeña parte esa fractura que existe, y que es gigante (…) Chile es un país deshecho, donde se rompió el pacto social“.
En relación con la autocrítica que realizan desde su sector al leer la elección, ME-O señaló que: El progresismo y la oposición cometimos un error. Las protestas de octubre nunca fueron protestas de izquierda (…) el cemento sobre el que se marchó eran las AFP. El enojo contra las AFP es de sentido común“.
 
Sobre Gabriel Boric, a quién respaldó explícitamente tras la primera vuelta, Enríquez-Ominami destacó que: “Gabriel Boric representa la esperanza de que no retrocedamos a esta hora (…) al próximo gobierno le tocará reparar los líos de Piñera“, expresó.
 
En esa línea, sostuvo que si bien, él desea pedirle que se haga un “nuevo pacto político electoral“, Ominami no cree que ocurra, pero confirmó que “yo votaré por él con o sin ese nuevo pacto político“.
 
Finalmente, Marco Enríquez-Ominami deslizó que: “Mis equipos están trabajando con los equipos de Boric. Tenemos diferencias en algunos puntos, pero aún así votaré por él (…) tengo que dirimir, no puedo abstenerme en esta situación“, cerró.