Entrevistas

Vlado Mirosevic: “El extremista es José Antonio Kast, no Gabriel Boric

Imagen principal

Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal abordó el panorama político de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

Sobre el desafío que debe afrontar el candidato de ‘Apruebo Dignidad’, Mirosevic detalló que: “Hoy Gabriel Boric no es el candidato del FA y el PC, es el candidato de toda la oposición (…) este es el escenario que nos hubiese gustado en primera vuelta, con un gran apoyo transversal“.

El diputado liberal además hizo un llamado importante por Boric. “La gente de centroizquierda, puesta en una circunstancia como esta, tiene que votar por Gabriel Boric.Hoy tenemos al frente a un candidato Nacional Populista, y es una experiencia que hemos visto en varias partes del mundo, como Brasil con Bolsonaro (…) había que ponerse de acuerdo en la unidad opositora”. Asimismo, añadió que: “Me gustaría que cuando Gabriel Boric gane, que haga una convocatoria a una gran coalición”.

Respecto de cómo ha ido cambiando su programa Gabriel Boric, el parlamentario ex frenteamplista dijo que: “El mejoramiento del programa de Boric ya está pasando en los hechos, más allá de las declaraciones del PC (…) no tengo un problema con el PC en sí mismo, mi problema es que sea una coalición sólo de ellos“.

Finalmente, Vlado Mirosevic dejó en el limbo si es que buscarán o no ser parte de un eventual gobierno. “No tenemos decidido si queremos participar en un próximo gobierno”. Igualmente, finalizó diciendo que: “No tengo ninguno de los fantasmas de que Gabriel Boric es extremista. El extremista es José Antonio Kast“.