Entrevistas

Marcela Cubillos: “Los convencionales de Chile Vamos estamos viviendo en carne propia un gobierno del FA y el PC”

Imagen principal
Marcela Cubillos, convencional constituyente de Vamos por Chile, abordó el panorama de la constituyente de cara a las elecciones presidenciales.
Respecto de cómo evalúa ella el trabajo de la Convención, Cubillos dijo que, a su juicio: “No ha habido ningún interés de hacer una conducción más transversal de Convención (…) no hay voluntad de sacar un texto más transversal“.
En tierra derecha hacia las presidenciales, la convencional constituyente deslizó que: “Veo cómo gobierna el FA con el PC, lo he visto durante cinco meses. Uno ha ido viendo las ideas que encarnan. Los convencionales de Chile Vamos estamos viviendo en carne propia un gobierno del FA y el PC“.
 
Sobre la candidatura de José Antonio Kast, Cubillos detalló que: “Hay que sumar en lo que nos une y ayudar a José Antonio Kast. La opción de Gabriel Boric es muy mala para Chile y para la estabilidad del país“.
 
En torno al clima que vive Chile Vamos, la exministra de Educación sostuvo que: “Los partidos se han quedado bastante anacrónicos (…) la derecha lleva mucho tiempo renunciando a levantar un proyecto reconocible“. 
 
Finalmente, sobre el apoyo que se espera por parte de Sebastián Sichel hacia José Antonio Kast, Marcela Cubillos fue clara. “No soy quién para decir qué debe hacer él. Es decisión de él, pero tiendo a pensar que las diferencias que tiene con Kast son claramente menores a la sintonía que tiene con Gabriel Boric“.