Entrevistas

Alcaldesa Pizarro tajante sobre el programa de Kast: “Está proponiendo la versión ‘CNI 2.0′”

Imagen principal
La alcaldesa Claudia Pizarro de La Pintana, analizó el panorama para la segunda vuelta presidencial, especialmente tras el apoyo falangista a Gabriel Boric.
Sobre el problema que representa la delincuencia para el país, Pizarro deslizó que: “Falta empaparse de realidad, este Chile no es el Chile de las redes sociales (…) yo pude llevar a Gabriel (Boric) a recorrer la comuna y el palpó que hay un abandono del estado“.

En esa misma línea, la alcaldesa de La Pintana destacó el rol del candidato de Apruebo Dignidad. “Gabriel pudo constatar y empatizar con el dolor ajeno que la delincuencia genera. Yo le creo a Gabriel Boric, tenemos muchos temas en común. Con Kast sólo tengo diferencias“.

En relación con el apoyo de la DC a Boric, Pizarro fue clara. “La gente no votó por nosotros, por lo que estamos ubicados en la oposición, no nos creyó la gente (…) lo que se votó fue sin condiciones y no estamos en tiempos de reflexión

 
Con respecto de la opción de José Antonio Kast, la alcaldesa no se guardó nada. “Kast significa terror y miedo (…) propone una organización para perseguir activistas de izquierda y eso es fascismo. Está proponiendo una “Operación cóndor 2.0”.
 
Asimismo añadió que:  “Ya vivimos esta película por 17 años (…) el PC no mató ni degolló a nadie, pero la ultraderecha sí. Kast está proponiendo la versión CNI 2.0, eso dice su programa y él lo ha dicho también“.
 
Finalmente, la alcaldesa Pizarro afirmó que: “Kast es una amenaza para la democracia, de eso estamos hablando (…) los demócrata cristianos no pueden votar nulo ni blanco, no hay dos caminos“, cerró.