Entrevistas

Noam Titelmam sobre apoyo de Lagos a Boric: “Muchas veces se ha hecho un juicio injusto a los 30 años”

Imagen principal
Noam Titelman, economista y fundador del Frente Amplio, se refirió a la segunda vuelta presidencial, que ubica a Gabriel Boric y José Antonio Kast en la carrera hacia La Moneda.
Respecto del apoyo del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, hacia la candidatura de Boric, Titelman expresó que: “Es una ilusión creer que el apoyo de una persona de por sí pueda generar un movimiento electoral (…) me da la impresión que los apoyos que ha recibido Boric, aportan de manera fundamental“.
En la misma línea, dijo además que: “Muchas veces se ha hecho un juicio injusto a los 30 años (…) Lagos contaba lo difícil que era tener a Pinochet en medio de la transición a la democracia“.
 
En relación con los cambios al programa de Boric por la cercanía con el Partido Comunista, Titelman considera clave realizar algunos cambios. “Espero que el comando haga lo antes posible estos cambios. Cada día que pasa sin hacerlos se hace más difícil (…) en el próximo gobierno habrá una nueva transición“.
 
Finalmente, sobre la segunda vuelta presidencial, Titelman proyecta que: “Un grupo importante de los votantes, si votó en el plebiscito pero ahora no (…) creo que la participación estará más cercana al nivel de votación del plebiscito“, cerró.