Entrevistas

Carolina Goic: “Espero que Gabriel Boric tenga la humildad política para ir a la junta nacional y nos explique por qué tenemos que respaldarlo”

Imagen principal
La senadora Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, abordó el panorama que vive la falange de cara a la segunda vuelta, especialmente tras el apoyo de varios del partido a Boric. Desde la testera esperan que al candidato de Apruebo Dignidad, se presente ante la Junta Nacional.
Sobre el apoyo de Carmen Frei a la candidatura de Gabriel Boric, la senadora falangista expresó su sorpresa ante la foto donde se pudo ver a Boric y Frei, presidenta de la DC. “Tenemos que cuidar la institucionalidad. A varios nos sorprendió cuando Carmen Frei se juntó con Gabriel Boric y apareció esa foto. Los acuerdos políticos no se hacen en el living de la casa“.
Ante la inminente Junta Nacional de la Democracia Cristiana, la senadora Goic le hizo un llamado al candidato de ‘Apruebo Dignidad’ para asistir a la instancia. “Espero que Gabriel Boric tenga la vocación y humildad política de ir a la junta nacional de la DC, para explicarle a la familia demócrata cristiana por qué tenemos que respaldarlo

Además, fue tajante en señalar que “nadie va a respaldar el proyecto de Kast. Se aleja completamente del ideario de la DC“.

 
Finalmente, la senadora Goic dijo en la misma línea que: “El proyecto que encabeza Kast está lejos de lo que creemos. Tenemos más cercanías con el proyecto de Boric, pero eso no quita que existan diferencias“.