Entrevistas

Felipe Kast tras apoyo a José Antonio Kast: “No esperamos ser parte de su gobierno”

Imagen principal
Felipe Kast, senador de Evópoli, se refirió al apoyo entregado por el partido a la candidatura de José Antonio Kast en la segunda vuelta. Kast además señaló que serán oposición en temas como el matrimonio igualitario.
Respecto de las falencias del discurso de Gabriel Boric, Kast dijo que: “Hay un complejo con el orden público en la izquierda que les va a costar muy caro en esta elección, y que no leyeron bien en el diagnóstico político“.
En relación con el apoyo a la candidatura republicana, el senador fue claro. “Evópoli nació para ofrecer una centroderecha distinta al partido republicano, eso no lo hemos cambiado (…) la decisión no se basa en que queramos hacer coalición con él. Vamos a apoyar a José Antonio Kast en segunda vuelta y vamos a recorrer Chile para que no salga Gabriel Boric. Pero no esperamos ser parte de su gobierno“.
“Vamos a hacer campaña con Evópoli para que no salga Gabriel Boric, pero no nos vamos a sumar a un eventual gobierno. Tenemos proyectos políticos diferentes”
 
Sobre las diferencias con José Antonio Kast en el matrimonio igualitario, Felipe Kast fue tajante. “Vamos a ser completamente oposición en aquellas materias con ellos. Como Evópoli no vamos a ceder ningún milímetro en esa materia. La libertad también es cultural, la gente tiene derecho a elegir cómo vive su vida“.
Finalmente, proyecto sobre lo que podría ocurrir si es que RN y Chile Vamos se suman a una coalición con el Partido Republicano. “Chile Vamos tiene que definir su futuro (…) si la UDI o RN deciden formar coalición con republicanos, Chile Vamos se terminará. Significa una re configuración de las coaliciones“, cerró.