Entrevistas

Roberto Izikson de Cadem: “Tengo la impresión de que Kast llega en una leve mejor posición que Boric”

Imagen principal
Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, abordó en ‘Quién lo Diría’ los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo.
Respecto de cómo percibe el mundo político a las encuestas, Roberto Izikson dijo que: “Uno ve por parte de los políticos una intención evidente contra las encuestas y así terminar con el negocio. Es un principio profundamente antidemocrático“, expresó.
 
En relación con la importancia de las encuestas con el resultado de las presidenciales, Izikson analizó que: “No está demostrado el efecto de las encuestas sobre la formación de opinión. No sé si tiene más efecto una encuesta, o una columna de Daniel Matamala criticando una semana antes a las encuestas”.
 
Sobre la precisión de la encuesta Cadem, el gerente de tal empresa detalló que: “Nuestra encuesta pudo anticipar el plebiscito, la de la Convención, las primarias y ahora esta elección“.
 
Consultado por las claves que él percibe de cara a la segunda vuelta, Roberto Izikson dice que: “El voto de Parisi es lo más importante hoy en día. No todo el voto de Provoste se moverá a Boric y no todo el voto de Sichel se moverá a Kast“.
 
Finalmente, aseveró que de cara a la segunda vuelta: “Tengo la impresión de que Kast llega en una leve mejor posición que Boric. El ánimo pareciera favorecer a Kast“, cerró.