Entrevistas

Joaquín Montecinos: “Me gustaría jugar en la Liga Española el día de mañana”

Imagen principal

Joaquín Montecinos, uno de los jugadores más destacados del torneo chileno, se refirió a su buen momento y también tuvo palabras para su futuro. El seleccionado nacional dijo que quiere estar a la altura de “los jugadores chilenos que están en Europa” y que espera “llegar a las ligas de élite”.

Sobre su participación en ‘La Roja’, el delantero de Audax Italiano dijo que: “Es un orgullo y felicidad poder estar con jugadores como los de la generación dorada, que quieren ganarlo todo. Espero seguir aportando mi granito de arena“. Montecinos además piensa en grande: “Mi deseo es estar a la altura de los jugadores chilenos que están en Europa. Espero llegar a las ligas de élite.
Temporada de ensueño para Audax Italiano
El equipo dirigido por el ‘Vitamina’ Sánchez marcha en el tercer lugar de la tabla, y estuvo peleando por título hasta hace algunas fechas atrás. Esto les podría valer una clasificación a Copa Libertadores.
En relación con el desempeño del equipo, Montecinos señala que “estar en tercer lugar, con una de las plantillas más bajas es un tremendo logro“. Con respecto del final del campeonato, el goleador audino es claro. “Vamos a la guerra, quedan dos finales, y el domingo hay que jugarlo con todo“.
Sueño internacional
Tras las buenas actuaciones de Montecinos, y su aparición en la nómina de equipo de Lasarte, los rumores sobre una eventual partida no tardaron en llegar. Su agente, de hecho confirmó a Encancha que hay interés de varios equipos de viejo continente. Ante esto, Joaquín Montecinos, que fue consultado por una liga a la que le gustaría llegar el día de mañana, fue tajante. “Me gustaría jugar en la liga española“, afirmó. Además, deslizó que su sueño es  “llegar al Manchester United

Finalmente, sobre la posibilidad de que ‘La Roja’ juegue en Calama contra Argentina, el crack de Audax no tuvo duda alguna. “Donde nos lleven vamos a ir a jugar. En cancha de tierra, donde sea, nos vamos a ir a matar“, cerró.