Entrevistas

Teresa Paneque desde Alemania: “La prensa extranjera ve a un candidato que bordea lo antidemocrático y otro que busca garantizar derechos sociales básicos”

Imagen principal

La licenciada y magíster en Astronomía, Teresa Paneque (23), en conversación con Radio Infinita en el programa de “Salimos jugando”, reflexionó  sobre cómo se ha llevado a cabo el proceso electoral en Alemania, país donde habita desde hace más de un año.

La prensa extranjera no ve esta elección como una pelea entre extremos, ve a un candidato que bordea lo antidemocrático y otro que busca garantizar derechos sociales básicos”, sostuvo la divulgadora científica en “Salimos jugando”.

Como científicos tenemos el deber de combatir la desinformación. Yo diría que es otra pandemia”, sostiene Paneque. Además, agrega que: “La prensa extranjera no ve esta elección como una pelea entre extremos, ve a un candidato que bordea lo antidemocrático y otro que busca garantizar derechos sociales básicos“.

Ante este escenario, cuestiona las pocas medidas que se han tomado en Alemania ante la pandemia del Covid-19 y resalta que la población vacunada con el esquema completo bordea el 70%.

Por último, sostuvo que: “Más de la mitad del padrón electoral fue a votar, porque en Alemania existe otra visión de sufragio”.