Entrevistas

Juan Sutil: “El principal riesgo desde el punto de vista del desarrollo, está en el programa del FA y el PC”

Imagen principal

Juan Sutil, presidente de la Confederacion De La Produccion Y Del Comercio (CPC) abordó en ‘Quién lo Diría’ el panorama económico de nuestro país. Sutil calificó como “riesgoso” para el desarrollo del país el programa económico del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Consultado por su voto, Sutil ratificó su apoyo a Sichel y recalcó la importancia de tener un gobierno más moderado. “Es más fácil gobernar con un criterio más unificado y más de bien común e integración. Se requieren muchas voluntades para tener un gobierno más estable“, indicó.
 
Respecto de lo que ocurre en materia política hoy por hoy en Chile, el presidente de la CPC expresó que “hay un fenómeno amplio, donde la ciudadanía ve más bien en blanco y negro (…) “se está discutiendo una constitución más parcial e inclinada a un sector ideológico, que generará más inestabilidad al país al largo plazo“, sostuvo.
 
En relación con los desafíos en el crecimiento y la recuperación económica de Chile, Sutil fue claro. “No se puede tener inestabilidad ni el riesgo de que la mirada es todo o nada“.
 
Sobre los programas económicos de los candidatos, el empresario dijo que él no concibe “un programa de gobierno que considere no a la inversión, las empresas y las personas como la clave para lograr objetivos“.
Finalmente, Juan Sutil fue tajante en sus críticas al Partido Comunista y el Frente Amplio.
“El principal riesgo desde el punto de vista del desarrollo al largo plazo, está en el programa del FA y el PC. Tienen una mirada que no se condice con la sociedad del futuro, donde el sector privado es el motor del desarrollo”