Entrevistas

Rodrigo Valdés: “Estamos transitando por un desafío gigante comparable con la transición a la democracia”

Imagen principal

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, abordó en conversación con ‘Quién lo Diría’ la discusión en torno al cuarto retiro de fondos y las rentas vitalicias. El economista además analizó que el panorama económico de Chile se trata de una “segunda transición económica“.

En una semana más que clave para el proyecto del cuarto retiro de fondos, que fue aprobado en la Comisión de Constitución del Senado, el ex titular de la cartera de Hacienda se refirió a la iniciativa. “Estamos en un problema grave. Esto es tan popular que no produce el tema de que va a ser malo para la política y eso es el drama. La gente es incapaz de ver lo malo que es al largo plazo“.

Respecto del momento que vive la política chilena, Valdés expresó que hoy por hoy estamos viviendo un momento muy complejo, porque los políticos están muy asustados. A los políticos les está costando leer que es lo que hay que hacer para ser reelecto o para ir a una elección“, indicó.

 
Sobre los desafíos que deberá enfrentar el país en materia económica, el ex ministro expresó que: Estamos transitando por un desafío gigante, posiblemente comparable con la transición a la democracia. Estamos viviendo una segunda transición económica. Hoy no tenemos los equipos que había en ese tiempo“, sostuvo.
 
Finalmente, Rodrigo Valdés analizó que el gran desafío, y que no se está conversando “es el problema fiscal que se nos viene para los próximos 10 años. Vamos a tener un desafío que no habíamos tenido en Chile todavía”, cerró.