Entrevistas

Beatriz Sánchez: “El país está pasando por una tensión desde la revuelta social que no ha terminado”

Imagen principal
Beatríz Sánchez, convencional constituyente por el distrito 12, analizó en diálogo con ‘Quién lo Diría’ los desafíos de cara a la redacción de la nueva Carta Magna chilena.
En torno a la violencia en las manifestaciones, y las acusaciones de que la Convención debe ser una solución a esto, Sánchez planteó que: “No se le puede cargar a caminos institucionales que todavía no tienen respuestas a demandas, el que se solucionen de inmediato cuestiones que pasan en el país. El país está pasando por una tensión desde la revuelta social que no ha terminado”.
 
Sobre el proyecto de indultos para los presos de la revuelta, Sánchez reiteró su apoyo a la iniciativa. “Hay que dar una respuesta a casos abiertos que no tienen avances en la justicia y que involucran a personas que no se sabe bien qué hicieron. Hay un proyecto de ley de indulto y tiene que seguir siendo así“.
Sobre los dichos de Galli, Sánehcz afirmó que: “El gobierno está en una debilidad absoluta, trata de zafar sus responsabilidades, y culpa a candidaturas que no han pasado por el gobierno (…) antes culpaban al gobierno anterior, y ahora al que viene“, sostuvo.
 
Finalmente, consultada por la decisión de comenzar el 18 de octubre a escribir la nueva constitución Beatriz Sánchez fue clara. “Nadie piensa en resignificar o en tapar una fecha con la otra. Calzó justo que un 18 de octubre permitió muchas cosas para el país”, cerró.