Entrevistas

Subsecretaria de Prevención del Delito respalda dichos de Galli contra Boric y Provoste: “Nadie se tiene que ofender porque alguien diga la verdad”

Imagen principal
La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, abordó en diálogo con ‘Quién lo Diría’ lo ocurrido en materia de seguridad pública tras el segundo aniversario del 18 de octubre.
La subsecretaria Gómez comenzó cuadrándose con el subsecretario Galli por sus dichos donde responsabilizó a Boric y Provoste por los desmanes del 18 de octubre. Nadie se tiene que ofender porque alguien diga la verdad (…) la acción de parlamentarios que promueven y apoyan la ley de indultos, crearon una sensación de impunidad. Si hay una responsabilidad de generar una sensación de impunidad“.
 
Respecto del rol de Carabineros en el control del orden público, la subsecretaria afirmó que: “Carabineros cumplió su deber e hizo todo lo que estaba en sus manos. Uno mira con impotencia a otras entidades que son parte del sistema de seguridad pública y penal“, dijo.
Gómez reaccionó también frente a las críticas que se le realizaron al ejecutivo. “Como gobierno sumimos la responsabilidad que nos compete en materia de coordinar el control del orden público. Se está actuando frente a hechos sin justificación“, indicó.
La subsecretaria Gómez además se refirió a la decisión de dejar en arresto domiciliario a ciertas personas tras los desmanes del 18-O: “No voy a ponderar ni calificar la actuación de jueces, que son organismo autónomo, pero esta es una decisión que nos parece simplemente inexplicable“, sostuvo.
 
Finalmente, la Subsecretaria de Prevención del Delito detalló en la misma línea que: “El Ministerio Público pidió la prisión preventiva (…) nos gustaría que las demás instituciones den señales, porque son personas que causan un enorme daño“, cerró.