Entrevistas

Cristián Monckeberg rechaza propuesta de alargar plazos de redacción de la constitución: “No veo ninguna razón”

Imagen principal
El convencional constituyente Cristián Monckeberg se refirió en ‘Quién lo Diría’ a la propuesta por aumentar los plazos para redactar la nueva Carta Magna. El convencional Manuel Woldarsky propuso ampliar a dos años el plazo de trabajo del órgano constituyente.
Sobre la violencia evidenciada el 18 de octubre, y sobre cómo puede la convención ayudar a que esta se disminuya, Monckeberg fue claro. “La violencia ha formado parte más activa y a veces no tan activa de nuestro país en general. La Convención no es la solución total (…) los que promueven la violencia son los menos“, indicó.
Respecto de la propuesta de alargar los plazos para redactar la nueva carta fundamental para Chile, Monckeberg deslizó que: “No veo ninguna razón y tampoco creo que sea necesario (…) mantener al país en una discusión constitucional permanente no le conviene a nadie“, sostuvo.
 
Además, Cristián Monckeber subrayó que: “Está clarísimo que el proceso constituyente no es un proceso encapsulado ni un proceso que no conversa. Es un proceso que debe llevarse adelante con participación ciudadana“, cerró.