Entrevistas

Senadora Van Rysselberghe: “La Convención Constitucional es un chiste, un circo”

Imagen principal
Van Rysselberghe abordó en ‘Quién lo Diría’ la situación del país, luego del segundo aniversario del 18 de octubre e hizo un llamado a  condenar la violencia sin matices. La senadora oficialista además ratificó su apoyo a Sebastián Sichel y criticó las declaraciones de María José Hoffmann, que le hizo guiños a José Antonio Kast.
Tras las manifestaciones del 18 de octubre, que lamentablemente dejaron algunos hechos de violencia, Van Rysselberghe expresó que: “Lo más lamentable es que no se ve una condena clara a los hechos de violencia, hay casi contradicciones vitales. Dicen condenar la violencia, pero con un ‘pero’ después“. 
 
Luego de sus dichos de ayer, donde afirmó que el país estaría mejor si hubiera ganado el rechazo, la senadora reiteró ese apoyo y calificó en duros términos a la Convención.
Yo voté rechazo y no me arrepiento. No era un rechazo inmóvil, sino que generar cambios por la vía institucional (…) la Convención Constitucional es un chiste, es un circo. Desde que van disfrazados a que no dan la palabra”
 
Respecto del proceso constituyente, Van Rysselberghe espera estar precipitándose en sus críticas y deslizó que “llama la atención que la Convención quiera desde ya empezar a romper las normas que se le establecieron“.

Acusación contra Piñera

La Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera comenzará a ser revisada durante la jornada de este martes por parte de la comisión establecida. La ex timonel de la UDI rechazó la iniciativa y aludió a que puede entender que “se use una herramienta como es una acusación contra un presidente, si es que hubiese una condena de tribunales o algo, y no solamente una opinión política de una mayoría que opera en la Cámara“.
 
Además, acusó que el libelo “deteriora y debilita la democracia. Si se usa este camino, vamos a destituir presidentes como hemos destituido ministros del Interior“. Respecto de los apoyos de la UDI en la acusación constitucional, la congresista afirmó que desde la UDI “no habrá ningún apoyo. No he conversado con RN, pero tiendo a pensar que en RN tampoco

Finalmente, Van Rysselberghe se pronunció sobre las declaraciones de María José Hoffmann, donde le hizo guiños a José Antonio Kast: “No me gustaron las declaraciones de María José Hoffmann. Ella debería tratar de mantener ordenado el partido“, cerró.