Entrevistas

Gobierno descarta apoyo de parlamentarios oficialistas a acusación constitucional: “No veo a nadie disponible para ser cómplice de la destitución de un presidente”

Imagen principal

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió en ‘Ahora es Cuando’ a la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, por el caso de la compraventa de Minera Dominga. El libelo, fue presentado y firmado durante la jornada de este miércoles por un grupo de 15 parlamentarios de oposición.

Respecto de la oposición y la presentación de este libelo, Bellolio afirmó que: “Lamentamos profundamente que se haya ingresado esta acusación constitucional. Esta es una oposición a punto de batir el récord en Chile de acusaciones, con dos de ellas al presidente“, indicó.
 
Bellolio, fue claro al sostener que el único objetivo que tiene esta acusación constitucional es el político, y deslizó que “quieren manchar y afectar las elecciones democráticas de noviembre, e impedir el traspaso democrático“.
 
En la misma línea, el vocero de gobierno estimó que los parlamentarios: Están instalando que los presidentes de la república no duran cuatro años. Quieren poder total sin pasar por las urnas”. Además, le hizo un llamado a su conglomerado. “No veo a nadie de Chile Vamos disponible para ser cómplice de esto“.
 
Finalmente, el ministro Vocero de Gobierno Jaime Bellolio llamó a no aprobar esta iniciativa. “Espero que todos los diputados que crean en la democracia, en la justicia y en la verdad, no voten a favor de esta acusación sin fundamentos, que quiere manchar las elecciones“, cerró.