Entrevistas

Pablo Ortúzar: “Ya no hay voluntad oficialista para defender al presidente Piñera”

Imagen principal
Pablo Ortúzar, antropólogo social e investigador de IES Chile abordó en conversación con ‘Quién lo Diría’ el panorama político oficialista. Tras semanas para el olvido para el oficialismo, donde el presidente Piñera comenzó a ser investigado por la compraventa de Minera Dominga y donde Sichel quedó al descubierto por financiamiento ilegal de su campaña en 2009, el panorama es más que oscuro.
Sobre Piñera y el panorama que está afrontando, el antropólogo social sostuvo que: “El presidente Piñera siempre ha jugado en los límites, y eso tiene consecuencias graves, cuando el presidente lo que tiene que representar, son esos límites“, indicó.
 
Respecto del respaldo hacia el mandatario desde su sector, Ortúzar fue tajante. “Hay cansancio y desgano, ni siquiera en las filas oficialistas hay demasiada voluntad de defender la figura de Sebastián Piñera“, deslizó.
 
Finalmente, tras las revelaciones del financiamiento de la campaña de Sichel en 2009, Pablo Ortúzar fue claro. “Hay un sector de la derecha que definitivamente podría sumarse a Kast. No sé bien como se configurará todo en adelante, a partir de este hecho”, cerró.