Entrevistas

Carlos Correa sobre Sichel: “No es cierto que las rendiciones las hacen los partidos”

Imagen principal
Carlos Correa, experto comunicacional y director ejecutivo de Qualiz, analizó el panorama de Sebastián Sichel tras las denuncias en su contra por financiamiento irregular de su campaña en 2009.
Correa, comenzó diciendo que: “Sebastián Sichel se metió gratuitamente en un lío, igual que cuando le preguntaron si había sido lobbista y respondió que no, porque no estaba registro de lobby, pero en esa época no existía registro”, sostuvo.
 
Respecto de los dichos de Sichel sobre su campaña de 2009, tras afirmar que la Democracia Cristiana fue quien se encargó de las rendiciones de los gastos, Correa sepultó esto. “No es cierto que las rendiciones de las campañas las hacen los partidos”, deslizó.
 
En torno a las certezas que hay hoy por hoy en las elecciones, el director ejecutivo de Qualiz comentó que: “La única certeza que tenemos sobre la elección, es que es el 21 de noviembre. Esta es una elección muy fragmentada, con números muy móviles“, expresó.
 
Finalmente, Carlos Correa detalló las falencias de Sichel en su campaña hacia La Moneda. “Más que por la denuncia, hay un daño por sus reacciones. Sichel tiene una lógica que no se entiende. Es mejor reaccionar con la verdad. En esa época las campañas se financiaban así“, cerró.