Entrevistas

Desbordes destaca participación de Sichel en debate: “Era importante hacer gestos hacía la derecha donde estaba jugando solo José Antonio Kast”

Imagen principal
Mario Desbordes, ex candidato presidencial de Renovación Nacional, analizó en conversación con ‘Quién lo Diría’ el desempeño de Sebastián Sichel en el debate de la noche de este lunes.
Sobre el desempeño de Sichel en el debate, Desbordes analizó que: “Hizo un equilibrio importante en el mensaje hacia el centro y también hacia la centroderecha (…) respondió apuntando a ambos sectores durante el debate“. Además, agregó que: Era importante hacer un par de gestos hacia la derecha, donde estaba jugando solo José Antonio Kast“.
En esa misma línea, Desbordes hizo una comparación con lo que realizó Piñera en las elecciones pasadas. “Logró equilibrar el discurso y convocar desde la derecha y hacia el centro. Es la única manera en que podemos ganar la elección“.
 
Consultado si es que él defendería al sector privado por sobre el público como lo planteó Sichel tras la pregunta de Provoste, este lanzó que: “Yo no lo haría“. También, añadió que “son cargos públicos, que cada uno puede valorar si lo hizo bien o mal“.  Sobre la forma de responder de Sichel, Desbordes deslizó que: No me gustó el tono, le encontré razón a Provoste en eso“.
 

Respecto de la acusación constitucional contra Piñera por el caso de Minera Dominga, el ex timonel de RN estimó que: “No sé si la fiscalía encontrará algo (…) la acusación constitucional creo que no procede, menos en este momento, a menos de 6 meses de que termine el gobierno“. Asimismo, planteó que ve difícil que se vote por parte del oficialismo a favor de esta idea. Los parlamentarios de Chile Vamos y los de RN han votado el 99% con el gobierno“.

Desbordes destacó además que: “Hay al menos 5 parlamentarios de RN, a lo menos, que apoyarán a JAK. Esta directiva debe destacar que hay 31 de 36 parlamentarios con Sichel“.

 

En esa tecla, el ex candidato de RN explicó que el error del comité político de La Moned fue “estar pendiente de votos en el congreso. No puede ser que un parlamentario que esté enojado con el gobierno, vote en contra de un buen proyecto o a favor de la acusación“.
 
Finalmente, afirmó que el exceso de confianza del presidente del conglomerado “fue salir a decir que no había ningún parlamentario con José Antonio Kast“, cerró.