Entrevistas

Ana María Arón sobre las pantallas: “No le hemos tomado el peso a la adicción que generan”

Imagen principal
Ana María Arón, sicóloga y académica de la Universidad Católica, abordó el informe de la Unicef sobre la salud mental en los jóvenes y niños.
 
Sobre esto, la sicóloga analizó que le llama la atención que “en este minuto nos estemos preocupando de esto, cuando los índices venían aumentando hace tiempo (…) la pregunta ahora es: ¿Qué hacer?“.
En la misma línea, y sobre la vuelta a clases presenciales, Arón deslizó que: “Cuando los niños vuelvan al colegio, es importante que se pongan al día, pero es más importante darles espacio de interacción entre ellos“, sostuvo.
 
En torno a las pantallas y cómo estas afectan a la salud mental y las habilidades sociales, Arón fue clara. “Los papás y mamás que están a cargo de los niños, tienen que ponerse las pilas para racionar el uso de pantallas. No sólo interfiere en la interacción, sino que también es adictivo“, dijo.
 
Finalmente, Ana María Arón sobre la salud mental en los jóvenes y respecto de las pantallas, comentó que: “No le hemos tomado el peso a la adicción a la pantalla (…) se debe controlar por parte de los adultos y se deben facilitar más actividades”, cerró.

Último programa