Entrevistas

Dr. Ugarte tras fin del toque de queda: “Recomendaría a las personas tener grupos de amigos estables”

Imagen principal
El Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, analizó los desafíos que vendrán en materia sanitaria tras el fin del toque de queda.
El gobierno anunció hace unos días que el estado de excepción, que terminaba la jornada de este jueves, no sería renovado, y con esto el toque de queda llegaría a su fin.
En diálogo con ‘Déjate Caer’, el doctor Ugarte llamó a no tener muchos grupos sociales, para evitar la propagación del virus. Si uno tiene su grupo social, es conveniente mantenerlo. Sería ideal tener un grupo de amigos que se mantenga constante en el tiempo. Hay que tener relaciones de amigos estables“.
 
Respecto de la vacunación en nuestro país, el doctor llamó a seguir incentivándola con un importante mensaje. “Recomendaría a la gente que se mire con orgullo el brazo. Tenemos una cicatriz, que es gracias a nuestros padres, que nos vacunaron recién nacidos, contra enfermedades como la tuberculosis“.
Finalmente, el Dr. Ugarte también agregó que “hoy nos toca como padres regalarles la protección a nuestros hijos, como lo hicieron nuestros padres con nosotros“, cerró.