Entrevistas

Provoste a Sichel por su pasado laboral: “Yo no necesito disfrazarme de nada para hacer calzar una historia que diseñaron con un publicista”

Imagen principal
Yasna Provoste, candidata presidencial de ‘Nuevo Pacto Social’ abordó en ‘Quién lo Diría’ los desafíos de cara a las presidenciales de noviembre. Provoste además se refirió a los hechos ocurridos durante el fin de semana en el norte de nuestro país y al proyecto de retiro de fondos, que se votará hoy en la Cámara Baja.
Respecto de la crisis migratoria en el norte grande, Provoste afirmó que: “Esto da cuenta del fracaso de esta política del gobierno. El gobierno marginó a nuestro país del pacto de Marrakech, para la migración segura, ordenada y regular“.
 
En la misma línea, además agregó que: “Hoy vemos deportaciones que no cumplen ni con la ley chilena, ni con el derecho internacional. Los instrumentos del estado son deficitarios para la inserción de migrantes“, indicó.
 
Además, Provoste le hizo un llamado al gobierno a tomar cartas en el asunto. “Esto requiere soluciones por parte de un gobierno que se haga presente. No ha habido una disposición de hacerse cargo por parte del gobierno. Le hemos pedido que cuide nuestras fronteras“, sostuvo.
 
Consultada también por el retiro de fondos desde las AFP, la candidata señaló que: “Los retiros no terminan con las AFP, terminan con los ahorros de los trabajadores y trabajadoras (…) hay que terminar con las AFP, y por eso presentamos un proyecto de ley“.
 
Finalmente,  Yasna Provoste aprovechó de enviarle un recado a Sebastián Sichel, por su pasado laboral. “No necesito vestirme de nada, porque he dado muestra de mi trabajo, a diferencia de otros que intentan ocultar parte de su pasado laboral, para hacer calzar la historia que diseñaron con algunos publicistas