Entrevistas

Beatriz Sánchez acusa al Gobierno de ensuciar la Convención: “Hay una utilización política”

Imagen principal

Beatriz Sánchez, convencional constituyente por el distrito número 12, abordó la negativa de gobierno por aumentar el presupuesto para asignaciones al interior de la Convención. Sánchez fue tajante al criticar al gobierno de Piñera por utilizar políticamente al órgano redactor y defendió la solicitud realizada hacia la Dipres.

La convencional constituyente se refirió a la polémica por los dos tercios, y analizó que se debe poner “la pelota en el piso y superar el tema“. Además, afirmó que el tema además ya fue definido por la gente y que “no le dio los 2/3 a ningún bloque político. Aquí hay que buscar acuerdos en todos los sentidos“, indicó Sánchez.

En la misma línea, añadió que: “La constitución y el acuerdo definen que existen 2/3 y hoja en blanco. Y ahí habría una contienda de competencia, de lo que dice el reglamento respecto a lo que dice la Constitución“.

Sobre los quórums, Sánchez detalló que: “Cuando terminemos de votar el reglamento sea la Convención la que confirme los quórums y eso es algo que estamos todos esperando: cerrar el reglamento y pasar a los temas de fondo“, estimó.

Respecto de la polémica por las asignaciones, que deberían zanjarse durante esta jornada, la ex candidata del Frente Amplio afirmó que “hay una agenda del gobierno que busca ensuciar a la Convención”. Además, agregó que : “Si tú me preguntas a mí, yo creo que hay una utilización política por parte del gobierno para ensuciar a la convención, de estar permanentemente sacando al pizarrón a la convención por temas de plata. Porque sabe que ahí le pega a la Convención, porque todo lo que sea plata es un tema complejo de discutir en el país cuando hay fondos públicos“, cerró Beatriz Sánchez.