Entrevistas

Senador Lagos Weber por cuarto retiro: “Lo que está hoy en la Cámara de Diputados no tiene razón para ser aprobado”

Imagen principal
El senador Lagos Weber abordó en ‘Quién lo Diría’ la discusión en torno al proyecto de retiro de fondos que actualmente se discute en las comisiones de la Cámara Baja. Lagos Weber dejó en claro que hoy por hoy esta moción no tiene razones para su aprobación y dejó entrever su postura si es que esta política llega al Senado.
Consultado por el estado actual de esta política de retiros de fondos, el senador del PPD fue tajante. “Esta política, que alguna vez tuvo buenas razones, se ha ido debilitando de manera estructural. Estamos atrapados en la política de los intereses de corto plazo, que afecta a los candidatos al parlamento y también a la presidencial“, indicó.
 
Respecto de cómo puede afectar la medida a las personas más vulnerables de nuestro país, Lagos señaló que “tiene el efecto de que no llegará a las personas que no tienen nada que retirar. A ellos les afectará el alza de los precios“, sostuvo.
Finalmente, consultado por su postura en torno al proyecto, el senador Lagos Weber fue claro. 

No sé que irá a llegar del cuarto retiro al Senado. Lo que está hoy en la Cámara de Diputados no tiene razón para ser aprobado