Entrevistas

Constituyente Agustín Squella: “Debemos producir una constitución para el país, no para nosotros”

Imagen principal

En entrevista con ‘Quién Lo Diría’ de Radio Infinita, el constituyente Agustín Squella anunció la controversia de su par Rodrigo Rojas Vade (quien fingió un cáncer en época de elección), y analizó el presente de las discusiones internas dentro de la instancia.

Conversando con Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic, Squella no dudó en concluir que Rojas Vade debiese renunciar por su fraude:

“Más allá de que la convención tome acciones, la iniciativa debería ser del propio Rojas Vade. Él ya renunció a la vicepresidencia que tenía, pero no ha renunciado a su pertenencia a la Convención. Independiente del destino jurídico que tuviese esa renuncia, porque hay un vacío legal ahí, políticamente ayudaría a apaciguar el clima”.

Squella también hizo referencia a las pugnas internas de la Convención, y criticó que algunos grupos se encerraran en sus ideas:

“Puedo entender que se armen grupos políticos en base a ideas, eso es perfectamente natural. Pero por el momento veo a grupos que se cierran demasiado en sí mismos. Que se miran con una desconfianza mayor que la que debiesen tener los unos con los otros. Espero que cuando se apruebe el reglamento general podamos avanzar a un clima de colaboración. No perdamos de vista que debemos redactar una Constitución para el país, no para nosotros mismos”.

Puedes ver su entrevista a continuación: