Entrevistas

Alcaldesa Pizarro: “Se debe combatir con la misma intensidad la pobreza y el narcotráfico”

Imagen principal
La alcaldesa de la comuna de la Pintana, Claudia Pizarro, analizó los desafíos en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en su comuna y sectores similares.
La jefa comunal detalló los puntos críticos donde se desarrolla la lucha contra el narcotráfico, y acusó una responsabilidad estatal en la materia. “Los distintos gobiernos no han tomado enserio al amenaza de las droga. Quienes estamos en las comunas donde esto ocurre lo vemos día a día“, indicó.
Además, Claudia Pizarro estimó que se debe poner mano dura en la forma en que se da esta difícil pelea. “Como debiese combatirse la pobreza, con la misma intensidad se debe combatir el narcotráfico, pero vemos que en Chile no se combate ninguna de las dos”, sostuvo.
Consultada sobre los esfuerzos para llegar rápido a los problemas que el narcotráfico instala en los lugares donde más está envuelto, Pizarro fue tajante. “Hay que llegar antes, después es demasiado tarde. Le ocurre a fiscalía, la policía y al gobierno y a los municipios como los nuestros, porque no tenemos recursos suficientes“.
Finalmente, la alcaldesa Pizarro llamó a que: “Debemos unirnos en este sentido. Esto es real, no sólo pasa en las series. El narco una vez que entra, es difícil sacarlo“, sentenció.

Último programa