Entrevistas

Macarena Schuster, viuda de Joaquín Arnolds a 10 años de la tragedia en Juan Fernández: “Juaco murió volando, y en el mar: el lugar que amaba”

Imagen principal

Macarena Schuster, viuda del ingeniero Joaquín Arnolds, quien perdió la vida en el accidente de Juan Fernández, contó sobre su libro “La muerte me enseñó a vivir” en ‘Déjate Caer’, a 10 años de la tragedia que enlutó al país.

Schuster se refirió al momento en que falleció su esposo, y dijo que: “Cuando murió Juaco, sentí que él estaba en el mejor lugar que podía estar. Él murió en el accidente de Juan Fernández, un lugar que amaba. Y lo hizo volando, y en el mar: un lugar que amaba”, indicó.

Respecto de la actualidad y cómo vive las emociones con relación a ese triste momento, Macarena detalló que: “Han pasado 10 años y el concepto del tiempo es bien especial. Todo esto de que aparezca en los medios y que vuelvan a aparecer las imágenes revive y uno se da cuenta de que tiene memoria corporal, porque empieza a revivir muchas emociones que se vivieron en ese momento“.

Pero sacó fuerzas y mucho coraje de ese momento, y también los sacó hace 10 años cuando todo ocurrió. “Fue un momento en la vida que nos marcó, pero también ese momento tan difícil nos ayudó a que fuéramos mejores personas, a crecer“.

Sobre el libro que lanzó, Macarena Schuster destacó que: “El libro nació como una necesidad sanadora. Sentí una necesidad de poder plasmar todo lo que había vivido y también de darle un sentido a todo este dolor“, sostuvo.

Finalmente, hizo una reflexión sobre cómo se convive con el dolor día a día. “El dolor lo podemos enfrentar de distintas maneras. Uno puede ser víctima o vivir ese proceso como un proceso de aprendizaje“, cerró.