Entrevistas

Fernando Atria: “Quienes estuvieron por el rechazo, buscan que la Convención se deslegitime lo más rápido posible”

Imagen principal
Fernando Atria, convencional constituyente por el distrito número 10, analizó lo que ocurre hoy por hoy en la Convención Constituyente y las discusiones en relación con el reglamento.
Sobre este tema, Atria fue claro en señalar que: “Lo que pasa en la Convención es difícil de interpretar desde fuera. Está expuesta a una serie de distorsiones, y será así hasta que tengamos un reglamento (…) pareciera que la Convención no discute cosas importantes“, indicó.
 
En la misma línea, el convencional constituyente afirmó que mucho de lo que se trabaja al interior del órgano redactor no se logra ver hacia afuera. “Lo realmente importante que ocurre en la Convención no es lo que aparece en los titulares (…) lo que importa hoy es ver como se configura el procedimiento para la discusión“.
 
También, aprovechó de proyectar lo que ocurrirá dentro de estos meses, y es optimista con el inicio de la discusión de fondo. “Lo que pasa hoy en la Convención, que es realmente importante, es que se está fijando el modo a proceder, y espero yo, que sea octubre“, sostuvo.
 
Finalmente, Fernando Atria no tuvo problema en dejar al descubierto a los convencionales del ‘Rechazo’ y las intenciones que ve en ellos.  “Quienes estuvieron por el rechazo, apuestan a que la Convención se deslegitime lo más rápido posible, para buscar un rechazo en el plebiscito de salida“, sentenció.