Entrevistas

Alcalde de Rapa Nui critica a las autoridades sanitarias: “No conocen la isla y no entienden lo que necesitamos”

Imagen principal

El Alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, abordó en ‘Déjate Caer’ el panorama que se vive en la isla en medio de la pandemia, y acusó a las autoridades de estar desconectadas con la realidad de Rapa Nui.

Edmundos comenzó criticando que: “Los intendentes no entienden a las personas“. Asimismo señaló que, sobre el trabajo sanitario en Isla de Pascua: “Hemos hecho bien el trabajo en la isla y hemos estado constantemente conversando con las autoridades de salud“.

Respecto de la apertura de la Isla, Edmunds fue enfático en recalcar que: “Nosotros le hemos mostrado a la autoridad lo que hemos hecho, lo que pretendemos hacer y lo que hemos trabajado en la pandemia. La autoridad, que no conoce la isla, no entiende la realidad que vivimos y lo que nosotros necesitamos“, indicó.

Finalmente, llamó al gobierno a “Yo les digo que nosotros hemos hecho las cosas igual de bien. Nosotros queremos hacer un buen trabajo en cuanto a vacunación, pero no tenemos la oportunidad” “Esto crea incertidumbre y descrédito”