Entrevistas

Mario Desbordes y candidatura de Pedro Velásquez: “Se cometió un error”

Imagen principal

Mario Desbordes, ex candidato presidencial de Renovación Nacional, conversó con ‘Quién Lo Diría’ de Radio Infinita sobre el controvertido nombramiento de Pedro Velásquez como candidato a diputado. Además, hizo un llamado a los parlamentarios a “no caer en la tentación de mirar las encuestas” cuando se vote el cuarto retiro de fondos.

Respecto del cuarto retiro de fondos, Desbordes fue claro en decir que este “no se justifica” y que están haciendo todo lo posible para al hablar con los parlamentarios “para evitar eso“.

En la misma línea, hizo un llamado a que “los parlamentarios en esta última etapa hagan lo mejor para Chile y no caigamos en la tentación de mirar la encuesta“.

En relación con la polémica candidatura de Pedro Velásquez a la Cámara de Diputados, luego de que fuera acusado de abuso sexual en 2019 y condenado por fraude al fisco en 2007, además de una multa por transitar sin salvoconducto, Desbordes fue tajante.

“Se cometió un error. Se puede bajar perfectamente hasta que no se declaren las candidaturas como aceptadas, pero entiendo que no la van a retirar”

Además, agregó que la candidatura “debió haberse conversado con el partido y no se hizo. Eso, lamentablemente, hace que el candidato presidencial tenga que estar dando explicaciones“.

Finalmente, sobre la carrera presidencial, Mario Desbordes anticipó que: “Si vota la misma gente que el 2017, el que está más complicado es Boric o Provoste (…) Yo creo que nuestra principal fuga de votos puede ser José Antonio Kast