Entrevistas

David Bravo por retiro de fondos : “Lo único que queda es hacer un llamado de alerta, necesitamos parar esta situación”

Imagen principal

David Bravo, economista de la Universidad Católica y Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales analizó el panorama económico de Chile ante un eventual cuarto retiro de fondos.

Sobre el escenario de este eventual cuarto retiro en el congreso, Bravo destacó que: “Cada diputado que se está reeligiendo está en campaña y es un escenario muy complejo“. Asimismo detalló que: “Esto es un daño al sistema de pensiones, cualquier sistema de pensiones“.

En la misma línea, Bravo argumentó que los retiros de fondos generan un daño “a la seguridad social. Es un retroceso social. Es la política menos progresista de la que tenga conocimiento“.

En torno a las a las ayudas estatales, el economista dejó en claro que: “Siempre hacer las cosas de manera responsable es más costoso y el atajo que han presentado los retiros es muy tentador“, indicó.

Finalmente, fue tajante a la hora de hacer un llamado a los diputados, para que no se realice este cuarto retiro de fondos.

“Lo único que queda es hacer un nuevo llamado de alerta, necesitamos parar esta situación y el congreso tiene la capacidad de hacerlo”.