Entrevistas

Ximena Rincón respaldó a Yasna Provoste: “Tal como lo hizo en el Senado, lo hará espléndido conduciendo al país”

Imagen principal

Ximena Rincón, la nueva presidenta del Senado de Chile, abordó en ‘Doble Opuesto’ los desafíos que tendrá que afrontar en el cargo, así como también la candidatura de Yasna Provoste, sobre quien comentó que “lo hará espléndido en la conducción del país”.

Sobre la candidatura presidencial de Yasna Provoste, Ximena Rincón respaldó a la Senadora DC. “Tiene una tremenda responsabilidad, es un desafío enorme. Tal como lo ha hecho Yasna conduciendo el senado, lo hará espléndido en la conducción del país“.

Consultada por el eventual cuarto retiro de fondos, la nueva presidenta del Senado expresó claramente que “el cuarto retiro, de aprobarse, es un refuerzo específico para sólo los que tienen dinero en sus cuentas“. Asimismo, señaló que “No es la respuesta integral para todos y todas“.

Finalmente, y en la misma línea, le entregó responsabilidad al gobierno en la materia. “Si queremos dignidad para las personas, no podemos seguir pidiéndoles que saquen de sus ahorros. El gobierno tiene la responsabilidad”