Entrevistas

Juan Sutil, presidente de la CPC: “Hay personas que prefieren recibir su bono que buscar trabajo”

Imagen principal

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, se refirió al panorama de cara a un eventual retiro de fondos, y aprovechó de analizar la entrega de bonos por parte del gobierno.

Sobre le recuperación económica, Sutil dijo que: “Recuperar la economía es una golondrina que no hace verano, finalmente es fruto de la excesiva liquidez“. En torno a las declaraciones del Banco Central sobre un eventual sobrecalentamiento económico, Sutil se mostró de acuerdo. “Comparto las opiniones del Banco Central, esto debe ser contenido. Lo terminaremos pagando todos con la depreciación de la moneda“.

Respecto del eventual cuarto retiro de fondos desde las AFP, el presidente de la CPC espera que este no se realice, y apuntó a la ‘cordura’ de los diputados. “Asumiendo que vuelva la cordura y que los diputados hayan escuchado a las autoridades económicas sobre las implicancias que esto tiene, uno puede mirar la economía en positivo“, destacó.
 
Finalmente, Juan Sutil aprovechó de insistir en la teoría de que los bonos desincentivan la búsqueda de empleo.
 “Hay personas que prefieren recibir su bono que buscar trabajo. Eso genera que existan rubros a los que les cuesta encontrar personal para operar”