Entrevistas

Ministro Lucas Palacios: “Este cuarto retiro es una idea cuatro veces más mala que el primero”

Imagen principal
El ministro Lucas Palacios, titular de la cartera de Economía, Fomento y Turismo analizó en ‘Más que Números’ el panorama nacional tras la extensión del IFE y las proyecciones de crecimiento.
Respecto de IFE, Palacios sostuvo que: “Estas ayudas tienen una justificación social, pero también económica cuando ponen incentivos por el lado de la oferta“.
 
En la misma línea, además agregó que: “Estas ayudas del Estado son transitorias, no son permanentes. Lo más permanente es conseguir un empleo formal. Invitamos a los compatriotas a que busquen esos empleos que están disponibles“.
 
Respecto de lo que venga para el próximo gobierno, el ministro Palacios fue claro. “Obviamente los objetivos fiscales no son de corto plazo, son de largo plazo y el próximo Gobierno va a tener que hacer un esfuerzo importante para ir convergiendo hacia un mayor equilibro fiscal, cosa que ya los distintos candidatos lo están poniendo sobre la mesa“.
 
Finalmente, el ministro Lucas Palacios analizó que el cuarto retiro “no se justifica por ninguna parte“. Asimismo añadió que: “Este cuarto retiro es una idea cuatro veces más mala que el primer retiro, no le veo nada bueno, ¿por qué? porque están habilitadas las ayudas del Estado que son muy significativas, porque tenemos que mejorar las pensiones, no seguir debilitándolas, porque estamos en una condición que tenemos que ir reactivando la economía y el empleo“, cerró.