Entrevistas

Krist Naranjo, Gobernadora de Coquimbo por proyecto Dominga: “Hace 3 días la ONU reveló un informe lapidario y no podemos obviarlo”

Imagen principal

Krist Naranjo, Gobernadora Regional de Coquimbo analizó en ‘Qué Hay de Nuevo’ la polémica aprobación del proyecto Dominga y sus consecuencias.

Naranjo, al ser consultada por la decisión de convocar al comité ambiental para pronunciarse sobre el proyecto, esta fue clara. “Es una instancia que puede ser vista más desde el punto de vista político que de el técnico“.

La gobernadora de Coquimbo además se refirió al rechazo del mismo proyecto hace 4 años: “En 2017 se habían validado los informes de CONAF y del Ministerio, que terminó por rechazar el proyecto Dominga“, indicó.

En torno a lo que viene para el proyecto, Naranjo adelantó que: “La próxima semana se debería votar en el consejo de ministros, que es una instancia muy similar a la de ayer. Es una decisión también muy apresurada“, sostuvo.

Sobre el lugar donde se busca construir el proyecto Dominga, la gobernadora detalló que: “Es una reserva no sólo valorada a nivel regional, sino que también a nivel mundial. Hay estudios técnico-científicos que validan muchísimo el lugar y su importancia a nivel mundial“.

Finalmente, Krist Naranjo fue tajante sobre saber leer bien el informe de la ONU sobre el cambio climático. “Hace 3 días la ONU reveló un informe lapidario y no podemos obviarlo”, cerró.