Entrevistas

Ignacio Walker: “Si Yasna Provoste pasa a segunda vuelta, va a ser la próxima presidenta de Chile”

Imagen principal
Ignacio Walker, ex presidente de la Democracia Cristiana, analizó el panorama del conglomerado de cara a las presidenciales de noviembre.
Mirando la otra vereda, Walker comentó sobre Sebastián Sichel que: “Él hizo una estrategia bastante exitosa, que fue mover a la derecha hacia el centro (…) como independiente fue muy crítico de los partidos, siendo que perteneció a dos“, sostuvo. 
 
Respecto de los resultados de las primarias del pasado 18 de julio, el ex presidente demócrata cristiano destacó que: En la última primaria los extremos fueron sancionados y derrotados (…) la gente no quiere extremos, y ganaron dos posiciones que son más hacia el centro“, indicó.
 
En torno al partido hoy por hoy y el liderazgo de Provoste, Walker fue claro. “La DC debe aparecer a partir de lo que es. Claramente Yasna Provoste está en el ADN del partido. Ella está trascendiendo a la DC“. Asimismo añadió que Yasna Provoste es la centro izquierda (…) ella es una mujer, que pertenece al pueblo diaguita, de Vallenar y que es presidenta del Senado. Eso dice mucho de cómo se hace la política actual“.
En la misma línea, el ex parlamentario detalló que el liderazgo de Yasna Provoste rompe con códigos tradicionales, a pesar que ella no reniega su pasado ni su militancia. Su candidatura apela a independientes, jóvenes y pueblos originarios“.
Finalmente, Ignacio Walker no tuvo problemas con hacer un pronóstico sobre las próximas elecciones y la abanderada de la DC.
“Si Yasna Provoste pasa a segunda vuelta, va a ser la próxima presidenta de Chile”