Entrevistas

Noam Titelman, fundador del FA afirma que ‘no están fáciles’ las relaciones entre el PC y el comando de Boric

Imagen principal

Noam Titelman, fundador del Frente Amplio, se refirió al panorama que vive el conglomerado ad portas de la primera vuelta de noviembre.

Respecto de lo que busca el conglomerado de centroizquierda de cara a un eventual gobierno, Titelman fue claro. “El Frente Amplio está presentando una alternativa de gobernabilidad distinta a la que hemos visto en los últimos 30 años, y que se expresa como prueba de fuego, en cómo funcionará la Convención“, sostuvo.

En la misma tecla añadió que: “Un gobierno con una presencia parlamentario menor a un tercio la va a pasar mal. Un desafío importante es poder lograr tener mayoría en el parlamento, para que le pueda dar gobernabilidad a un próximo mandato“.

En esa línea, además aclaró el momento que atraviesa el pacto ‘Apruebo Dignidad’ de cara a las presidenciales.

“No están fáciles las relaciones entre el PC y el comando de Boric”

Sin embargo, Titelman dejó en claro que: “Programáticamente se pueden limar las diferencias que existen (…) en la franja de Daniel Jadue había una lógica de que estábamos en un momento heredado por el estallido social. Boric mostraba que tenía un liderazgo que quería escuchar, y que no se las sabía todas”, indicó.

Asimismo, el fundador del Frente Amplio señaló que: “Una coalición que tuviera homogeneidades ideológicas, sería una mala coalición. Las buenas coaliciones tienen consistencias ideológica”.

Finalmente, Noam Titelman lanzó sus dardos contra la ‘Lista del pueblo’ luego de sus últimas declaraciones. “Cada vez con más nitidez se ha notado que existen dos ‘Listas del Pueblo’; una institucionalizada y una que no lo está (…) tras la agresión a Boric en la cárcel hubo dos declaraciones contradictorias entre las vocerías“, sentenció.