Entrevistas

Claudio Orrego: “Uno puede empatizar con Fabiola Campillai, pero no se puede justificar a lo que ella llama”

Imagen principal

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana se refirió a los incidentes ocurridos durante el día viernes en el Barrio Lastarria.

En ese sentido, Orrego destacó que: “Junto con lamentarlo y condenarlo, se debe hacer un llamado para tener una estrategia distinta para este tipo de sectores. Se debe innovar, yo ofrezco el apoyo nuestro en lo que sea posible“, indicó.

El gobernador,  tras estos incidentes en el Barrio Lastarria señaló que “el llamado que hago a la gente, es que entienda que una de las anomalías del cargo que yo ejerzo hoy, es que no tenemos dirección sobre las policías. Me pongo al servicio de, pero no puedo mandar“, sostuvo.

En relación con lo ocurrido con las víctimas del estallido social, Orrego fue contundente.

“La gente confunde la empatía que uno puede tener con el dolor de personas que han sido víctimas de situaciones atroces, como Fabiola Campillai. Uno puede empatizar con ella, pero de ahí a justificar lo que ella llama, no hay coherencia”.

Sobre los indultos a los presos de la revuelta, el gobernador analizó que: “El tema de la prisión preventiva es discutible en el ámbito del derecho. De ahí a normalizar hechos de violencia grave, hay un gran trecho“.

 
Específicamente, al respecto de los incidentes que se vieron este viernes y los otros en el centro de Santiago, el ex alcalde estimó que:  “Claramente hay grupos organizados. Sabemos que habrá reunión el día viernes. Debe haber capacidad del Estado de Chile a través de tecnología e investigación de investigar a estos grupos”, recalcó.
 
Finalmente, Claudio Orrego fue tajante sobre lo que ocurre hoy por hoy en Chile con relación a la violencia en las calles. “Hay un estado de efervescencia permanente. Tendremos que convivir con este grupo antisistema. Todo lo que hagamos por controlar y aislar políticamente vale la pena“, sentenció.