Entrevistas

Cristián Monckeberg: “No podemos trabajar en la lógica que la constitución no se apruebe”

Imagen principal
Cristián Monckeberg, convencional constituyente de Chile Vamos por el distrito 11 conversó en ‘Quién Lo Diría’ de Radio Infinita sobre el clima al interior de la convención constituyente.
En torno a lo que ocurre dentro del órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna para nuestro país, Monckeberg detalló que: “Por primera vez la izquierda no le puede echar la culpa a la derecha por la lógica del veto, porque no hay. Hay que conformar mayoría para llegar a los dos tercios. La izquierda debe hacer un esfuerzo por comprender que tenemos posturas y no debe echarnos la culpa si esto no funciona“, sostuvo,
 
Sobre lo que busca su conglomerado al interior de la Convención, el ex ministro fue claro. “Nosotros también queremos aportar y desde la izquierda más extrema y también desde la más moderada, no han dado un espacio para recoger nuestras propuestas”, indicó.
Mucho se habla de la falta de diálogo dentro del hemiciclo constitucional, algo que fue confirmado por Monckeberg. “Sin duda que falta diálogo. El mismo diálogo que uno reclama para el frente, también debe ser puertas adentro”. Además, detalló que: “Hay mucho prejuicio con respecto de nosotros, y también mucho temor al qué dirán, sobre que no los vean conversando con la derecha. La izquierda debe hacer un esfuerzo respecto de nosotros. No puede ser que no podamos conversar porque los reten en sus partidos”, lamentó.
 
Finalmente, Cristián Monckeberg fue contundente sobre lo que él espera de cara al proceso constituyente y al plebiscito de salida.
Más allá del apruebo o el rechazo, debemos hacer que la constitución se concrete. No podemos trabajar en la lógica que la constitución no se apruebe”