Entrevistas

Carlos Maldonado sobre Yasna Provoste: “Dijo el 19 de mayo que no quería improvisar y ahora estamos improvisando”

Imagen principal
Carlos Maldonado, abanderado del Partido Radical, abordó el panorama de la centro izquierda y de su partido de cara a las presidenciales.
En torno a su partido, Maldonado fue claro. “Nosotros vamos a estar en cualquier escenario para que la ciudadanía decida. No es el óptimo, pero es el acuerdo político al que se llegó”, sostuvo.
 
Respecto de cómo se ha articulado todo dentro del conglomerado, el candidato del PR sostuvo que: “Muchas veces en política se toman las decisiones pensando en qué es lo que le conviene más a cada candidato. A mí no me gusta esa forma de hacer política, con calculadora. Eso es parte de la mala política“, indicó desmarcándose de esa definición.
 
El presidente del Partido Radical además disparó sus dardos contra la abanderada de la DC.
“Yasna Provoste dijo el 19 de mayo que no quería improvisar, y ahora estamos improvisando bastante con una primaria a última hora”
 
Sobre las primarias, Maldonado se mostró optimista en relación a los resultados. “Espero que el 21 de agosto podamos tener una sorpresa, y que la gente premie la coherencia y la honestidad que yo he mostrado como candidato y hemos demostrado como partido”, detalló.
 
En relación al PRO y su falta de definiciones tanto internas como con la coalición, el ex ministro de Justicia aclaró que: “Deberían decir con total claridad que van a declinar en ir a la presidencial. No pueden querer ser parte del sector político de la centro izquierda, y después elegir un camino propio”.
 
Finalmente, Carlos Maldonado destacó lo que él piensa que la gente mira a la hora de definir a su candidato. “Lo importante es que hagamos las cosas bien, y que la gente identifique en el sector un liderazgo que les entregue confianza. Ojalá podamos tener un buen resultado el 21 de agosto”, sentenció.