Entrevistas

Eduardo Cisternas: “Cuando era chico era el único del curso que no sabía nadar muy bien”

Imagen principal

Eduardo Cisternas contó en conversación con ‘Salimos Jugando‘ de Radio Infinita que fue clave tener el apoyo de su familia y su colegio, que trabajó su potencial.

El nadador olímpico, que logró el récord nacional compitiendo en Tokio 2020 mostró su gran madurez con tan sólo 17 años, algo que lo tiene en la mira de todo el mundo por su corta edad, pero grandísimo nivel.

Sus inicios en el deporte fueron casi una casualidad, ya que Eduardo no sabía nadar cuando pequeño, pero tuvo la suerte de contar con apoyo de su familia.

Cuando era chico era el único del curso que no sabía nadar mucho. Después de esto, cuando mi mamá se dio cuenta de eso me metió en clases de natación”, sostuvo.

En la misma línea, el nadador olímpico agregó que: “Tuve un colegio que me apoyó mucho en cuanto al potencial que trabajaron en mí. Después pasé a mi actual club, que es el Stade Francés“. Igualmente, señaló que los entrenadores que ha tenido son de primer nivel, y que parte de su éxito lo debe a ellos.

Respecto de su vida personal, Eduardo Cisternas es un joven deportista de tan sólo 17 años, que aún estudia en cuarto medio, y por ahora no tiene muy claro si continuará sus estudios en Estados Unidos. “No podría responder muy rápido sobre mi futuro, porque hay muchos factores. Si yo mejoro mis marcas, van a salir muchos más viajes y muchas más oportunidades. A mí me gustaría salir y conocer muchos lugares e irme a EE.UU a mejorar, porque hay muchas becas disponibles“.

En relación al día a día y su vida social, contó que: “A mí me gusta mucho nadar. No tengo tiempo para pensar en fiestas y todo eso ahora. Todo el esfuerzo que estoy haciendo ahora, dará sus recompensas. Tengo tiempo cuando grande para lo demás”.

Finalmente, cerró diciendo que: “Estoy viviendo lo máximo de mi vida”.

Último programa