Entrevistas

Kathya Araujo sobre la convención: “Siempre está el riesgo de perder legitimidad”

Imagen principal
Kathya Araujo, socióloga e investigadora de la Universidad de Santiago de Chile, analizó la actualidad política en nuestro país en ‘Quién Lo Diría’ de radio Infinita.
En relación con las características de los votantes actualmente en nuestro país, Araujo señaló que : “Tenemos un electorado movilizado, que está muy informado, con un voto refinado en lo político, que es algo que habíamos visto en el voto anterior“, indicó.
 
Sobre cómo se ha logrado ver la discusión dentro de la Convención Constituyente, la socióloga comentó que: “Ojalá que los verdaderos debates aparezcan, porque lo que está apareciendo ahora son debates que son de fondo, y muy importantes, pero que aparecen en pequeñas riñas. No es eso lo que la sociedad espera”, sostuvo.
 
Respecto de la legitimidad y credibilidad de la Convención, Araujo fue clara.
“El riesgo de perder legitimidad siempre está latente. Estamos en un proceso de erosión de legitimidad en nuestro país. Es importante que las discusiones vayan al fondo”.
 
Finalmente Kathya Araujo fue tajante sobre el valor que se le debe otorgar a la Convención Constituyente. “Hay que defenderla con uñas y dientes, porque es una salida importante para el país“, sentenció,