Entrevistas

Senador Carlos Montes y acusación a Figueroa: “Me resulta muy raro a siete meses que termine un gobierno”

Imagen principal

El senador Carlos Montes se refirió a las definiciones de su partido y de la centro izquierda en general de cara a la primera vuelta de noviembre.

Respecto de la primaria presidencial que propone la Democracia Cristiana en conjunto con el Partido Socialista, el senador Montes fue claro. “Aquí no es solamente un problema de candidatos, es un tema de programas también. Desgraciadamente hemos llegado a este punto y ya es bastante difícil la primaria, pero esperamos que se defina“, sostuvo.

En relación con lo mismo, Montes señaló que: “En un escenario que la alternativa socialista democrática y la centro izquierda no están en un escenario gobierno, afectaría al país en su conjunto (…) en un mes poco se puede hacer pero debemos agotar las posibilidades“, indicó.

Sobre la eventual candidatura de Yasna Provoste por la DC, el senador comentó que: “Todavía la DC no tiene candidato.  Quien sabemos que va a ser la candidata está ejerciendo una función pública del segundo nivel de la república, como es la presidencia del senado“, afirmó.
 
Consultado sobre la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, el parlamentario fue claro.
“Me resulta muy rara una acusación a siete meses que termine una gobierno”.
Finalmente, respecto de la idea de ir a una primaria, el senador Carlos Montes no la descartó, pero sí tiene dudas en el fondo. “La primaria aún es posible según los técnicos. No es un problema de medir qué candidato marca más, es una manera de llevar un diálogo”, sentenció.
De esta manera, el panorama de cara a la primera vuelta sigue sin aclararse. Las tensiones al interior del bloque de centroizquierda están más latentes que nunca, especialmente por la eventual bajada de la candidatura de Narváez. Todo de la mano con los resultados del pasado domingo 18 de julio.