Entrevistas

Ex ministro Jaime Mañalich responde a diputados:”Se le debería dar un mejor uso a las interpelaciones”

Imagen principal
El ex ministro Jaime Mañalich se refirió a la situación que vive Chile debido a la pandemia, especialmente tras la llegada de la variante ‘Delta’ y también, luego de la aprobación de nuevas vacunas.
Sobre la aprobación del uso de emergencia por parte del ISP de la vacuna ‘Sputnik V’, Mañalich fue claro. “Hasta hace dos meses atrás, no estaba evaluada por terceros. Faltaba eso, que ya está y fue entregado al ISP”, sostuvo.
 
Con respecto de la llegada de la variante ‘Delta’ a nuestro país, el ex ministro afirmó que “está todavía focalizada en personas que llegan desde el extranjero y por ahora no hay transmisión comunitaria”. Además, consideró como clave “acelerar la vacunación muy violentamente, con todas las vacunas disponibles (…) debemos tener una enorme prudencia sobre las fronteras“.
 
En relación a este último punto, Mañalich propuso en que “las personas cuando lleguen a Chile, tienen que exhibir una vacunación completa y hacerse un test de antígenos a la entrada y no un PCR que traigan de afuera, donde no conocemos los laboratorios”.
 
Finalmente, consultado sobre la interpelación contra el ministro Paris, el ex ministro Jaime Mañalich fue tajante.  “Creo que se le debería dar un mejor uso (a las interpelaciones). Es importante informarle a los diputados de la situación. En vez de eso, ellos buscan el último hilo al perno, a ver si pillan al ministro”, sentenció.